Aquest passat mes de juny, APRENTIK a mans de la seva directora, Sílvia Cardona, ha participat en el I Concurs Educando de la Red Educa d’àmbit estatal.

L’objectiu del concurs per aquesta Xarxa Social Educativa de Red Educa era animar als docents i públic en general amb interès per l’educació, a compartir coneixements sobre els temes més actuals relacionats amb l’educació en forma d’article didàctic o periodístic d’opinió.

Construyamos una auténtica Smart City gracias a la Robótica Educativa” era el títol del nostre article presentat. I que va resultar guanyador amb 1.000€ per formació de Red Educa!!!

Així doncs, amb tota la il·lusió d’haver guanyat, ens complau compartir amb vosaltres quatre ratlles sobre el nostre projecte d’Smart City. Com sempre, a Aprentik seguirem treballant per fer realitat aquest i altres projectes amb l’objectiu de millorar i ampliar la nostra oferta.

 

Construyamos una auténtica Smart City gracias a la Robótica Educativa

La Robótica Educativa es  un medio de aprendizaje multidisciplinar que permite trabajar áreas tan diversas como las Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Física, Comunicación y creatividad entre otras. Además, por su carácter lúdico, permite a alumnos a partir de 6 años, tratar tanto conceptos trabajados en clase como introducir de nuevos de una forma muy amena a través del método Learning by doing. Los chavales se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, respetando ritmos, intereses y creando/generando curiosidad por descubrir.

Con el fin de desarrollar distintas competencias y poder trabajar con grupos de niñas y niños de distintas edades, APRENTIK ha creado y desarrollado un proyecto transversal y plural que nos permite adaptar y personalizar muy bien las tareas y conceptos según el curso: La construcción de una auténtica Smart City.

APRENTIK, que cuenta con un equipo de profesores e ingenieros, ha creado su propio proyecto con el objetivo de sacar el máximo partido de la Robótica Educativa y formando a sus alumnos no sólo de manera transversal en distintas materias sino también aportando y trabajando valores tales como el trabajo en equipo,

la empatía o la superación de problemas esenciales para cualquier circunstancia de la vida.

Con el proyecto “Construyamos una auténtica Smart City “tratamos la Smart City o ciudad inteligente. Estas se caracterizan por tener mecanismos tecnológicos que permiten mejorar la gestión de los servicios y la calidad de los habitantes de la ciudad. Una ciudad será Smart si cuenta con inversiones en aspectos sociales, energías, tecnologías de comunicación, infraestructuras de transporte y, a la vez, promueve una calidad de vida elevada y sostenible.

SMARTCITY

Crearemos la Ciudad inteligente que imaginamos. Como planteamos el proyecto.

Hablar de las ciudades nos llevará, sin ninguna duda, al concepto de Smart sin saberlo. Hablar sobre lo que echamos de menos donde vivimos y que tendríamos que tener para mejorar tanto eficientemente como en calidad de vida, aportará ideas muy cercanas a la Ciudad soñada.

Una vez adquirido el concepto, retamos a los alumnos a crear una auténtica Smart City: El Ayuntamiento nos ha pedido la maqueta con todos los elementos para poder reproducirla, después tendremos que dividir la ciudad en distintas zonas y organizarnos para que en cada zona haya los mecanismos correspondientes para darle forma y sentido.

 

… per llegir-ne més feu clic aquí!!